viernes, 3 de junio de 2011

Misión Continental..

Nuestros estudiantes han hecho parte de la Misión para ser participes del servicio a la comunidad y de igual manera a nuestro grupo de laicos, buscan trascender llevando cada una de las enseñanzas y principios que han fijado en esta su comunidad Bethlemita. 

¿Que es la Misión Continental?
La Misión Continental es un tiempo de gracia para la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe, un tiempo para tomar conciencia de su auténtica vocación cristiana. Es una Misión permanente, única y variada, que expresa la voluntad de la Iglesia de ser discípula y misionera de Cristo para transmitir a los demás la alegría de la fe en el actual proceso de cambio que vive la sociedad en general.

¿Qué objetivo tiene la Misión?
-  Para crecer en el seguimiento y discipulado de Cristo en dimensión ecuménica.
-  Para que muchos descubran la persona de Cristo y su proyecto presente en la Iglesia.
-  Para transformar la parroquia y toda la Iglesia en una red de pequeñas comunidades.
-  Para fortalecer las raíces evangélicas de la fe y la conciencia misionera de la Iglesia.
-  Para crear escuelas de evangelización, formar comunidades y atraer a los cristianos.
- Para pasar de una Iglesia sacramentalización a una Iglesia formadora en la fe.
- Para responder a la sed de Dios que buscan muchos hombres y mujeres del continente.

¿A quien esta destinada la Misión?
- A la propia comunidad eclesial para que se redescubra como comunidad atractiva y atrayente.
- A los católicos bautizados, pero alejados de la Iglesia.
- A las personas y clases dirigentes que viven en los diversos espacios sociales, políticos, culturales y económicos de la sociedad latinoamericana y caribeña.
-  A las personas indiferentes que viven en ambientes socio-culturales y nuevos areópagos donde Jesucristo está ausente: familias, colegios, universidades, centros de investigación científica, artes, deportes, nuevas tecnologías de comunicación e información.
-  A los emigrantes latinoamericanos.
-  A la familia humana sin exclusiones, especialmente a quienes no conocen a Jesucristo dentro y fuera del continente.




Testimonios
Durante este año 2011 los nuevos misioneros están recibiendo capacitación para transmitir a los niños y jóvenes el hermoso mensaje de Cristo. De acuerdo a la opinión de ellos han podido conocer mas de cerca el mensaje que nos quería dar Cristo para el servicio, la Misión los lleva a reflexionar y a ser mas conscientes acerca de que actitudes inútiles toman día a día para convertirse en mejores personas, para ellos la Misión ha sido una manera de estar mas cerca al servicio a la comunidad y a la oración.


Durante el año pasado de esta honrada labor los actuales estudiantes de undécimo grado quienes aprovecharon para llevar el mensaje a la comunidad general (niños, adultos, ancianos) lograron en algunos momentos conversar y darle fuerza a la gente y sus problemas, compartir experiencias cristianas (contemplación a los santos, Eucaristías, etc) se pudo compartir con gente de otros credos e incluso ateos. Algunos de los antiguos misioneros hacen parte de la nueva misión y pueden utilizar esa nueva capacitación para transmitir mas fácilmente la fe frente a las dificultades que lleva este trabajo.

Símbolo de los misioneros: Triptico

Santos Misioneros parte de la inspiración de este cuadro..

*Santo Toribio de Mogrovejo: defendió a pobres e indígenas patrono de los obispos latinoamericanos.
*Santa Rosa de Lima: joven que desde muy pequeña acepto a Cristo en su vida.
*San Juan Diego: indígena a quien se le apareció y fue guiado por la Virgen de Guadalupe para renovar la Iglesia. 

En este cuadro podemos encontrar escenas que representan pasajes bíblicos representativos de la Iglesia, tales como el día de Pentecostes, la multiplicación de los panes y peces, los discípulos de Emaus y otros.





Puedes entrar a: http://www.youtube.com/watch?v=t_5Lh_QgfkI para escucharlo

Misioneros 2011
 se han realizado múltiples encuentros de preparación ,  reflexión y oración para su próxima labor.

junto con seminaristas y padres se han resuelto olas dudas y se ha comenzado a trabajar en nuevas reflexiones.


 no solo los estudiantes se encuentran en preparativos sino de  ellos participan las hermanas y una profesora.

en medio de actividades recreativas, se aprende como servir llevando el mensaje de Cristo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario