viernes, 3 de junio de 2011

Laicos Bethlemitas..

Durante este año se han hecho varios encuentros en donde los laicos se ha acordado 
las maneras para ayudar a la comunidad desde la filosofía bethlemita, los laicos que son de todo tipo de profesiones han luchado para ayudar a los más necesitados en lo posible y en difundir el mensaje de Cristo.
Eucaristía por el trabajo de los laicos bethlemitas.


en la foto se encuentran 3 laicos y las hermanas haciendo acompañamiento a quienes quieren servir a la comunidad desde otras vocaciones, realizada en la capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas.




 A lo largo se realizan reuniones periódicas para evaluar el trabajo hecho por todas estas personas que han hecho un compromiso en sus vidas para servir a Dios sin ser religiosos, ni haber escogido la vida sacerdotal, desde sus vocaciones luchan por estar cerca de Dios y ayudar a sus hermanos.





¿Cómo surgió?
Nació como repuesta a la iglesia y se forjó en experiencias de vida urgidas por la reiteradas llamadas de los obispos para colaborar con el pueblo de dios para ayudarlo a rescatar el puesto que le corresponde en la iglesia, iniciaron un serio discernimiento sobre cuál podría ser nuestra ayuda, teniendo en cuenta que cualquier acción por la que optáramos, debería estar de acuerdo con el momento histórico que vivimos, con los signos de los tiempos y a la vez, debería servir de intensivo apostólico a la congregación.

¿Quién es  laico Bethlemita?
Es la persona católica, que a partir de su consagración bautismal, desde su estado de vida, se compromete a vivir el Evangelio y a colaborar en la extensión del Reino de Cristo, a la luz del Carisma y la espiritualidad Bethlemitas, como respuesta a las urgencias de la Iglesia y a las necesidades del mundo.
También nuestros profesores, los padres de familia, nuestras ex alumnas, nuestros amigos, nuestros familiares, fue la respuesta unánime que invadió  de esperanzas nuestras inquietudes.

¿Cómo ha de vivir el laico Bethlemita la espiritualidad?
En primer lugar debe tomar  conciencia de su vocación especifica de cristiano de participar en el misterio de Dios, en su iglesia y colaborar en su misión de salvación, dar en mundo testimonio de su gran dignidad de hijo de Dios, cumplir  con fidelidad sus deberes temporales ofreciendo al padre sus trabajos,  anunciando con fidelidad la buena nueva de Dios y condenando el pecado, no puede faltar la relación con María y finalmente tendrá diariamente su encuentro personal con Dios.


¿Quién es laico Bethlemita que a llegado a la consagración y promesa?
Es el cristiano que se entrega totalmente a Dios y a los hombres, es decir, con un deseo especial de consagrarse a Dios. Pero siendo su estado de vida el de laico, y sin ser por ello sacerdote ni religioso, ni ser casado. El laico consagrado es una persona cristiana con pleno sentido y madurez, que ni huye de nada ni de nadie, sino que quiere vivir su vida, su vocación, de esta manera tan peculiar y novedosa.
 
¿Quién puede ser laico bethlemita?
Lo primero que se debe tener en cuenta es que Dios elige.  Él va señalando tareas concretas, misiones que se han de llevar a cabo, según las circunstancias del elegido y las necesidades del ambiente que las rodea.
A partir de la llamada. La persona debe saber que no está sola: “El señor está presente” con esta certeza el elegido se siente fortalecido tranquilo y seguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario