viernes, 3 de junio de 2011

Beata Madre María Encarnación Rosal



Nació en Quetzaltenango-Guatemala- el 26 de octubre de 1820. Un joven ingreso a la orden bethlemita  rama femenina en, a ciudad de Guatemala. En lo que tiene relación con las beatas de belén es la Madre María Encarnación la reformadora y propulsora de una nueva corriente de vida. Se dedico con amor y generosidad venciendo grandes dificultades a vigorizar y a hacer reverdecer el viejo tronco.
En su misión de reformadora dio gran impulso a la labor educativa que ya realizaban las beatas de belén, y oriento con apertura a los signos de los tiempos y a las necesidades de Guatemala, la educación de las jóvenes. Asesorada por notables pedagogos elaboro un programa de estudios en el que figuraban asignaturas hasta entonces olvidadas en la educación femenina de Guatemala. Pretendía la Madre educar mujeres que mediante su formación en los principios evangélicos y su preparación académica pudieran influir en un medio marcado, a nivel nacional, por el laicismo.
Fiel de los principios pedagógicos del Santo Hermano Pedro mantuvo en las obras educativas la alegría del ambiente de familia las relaciones cordiales la laboriosidad y los buenos modales. Para animar a los estudiantes creó una serie de estímulos, organizo asociaciones y grupos estudiantiles que tendían a promover una permanente promoción y superación de la persona.
Desarrollo la Madre María Encarnación un amor reparado al Sagrado Corazón de Jesús, fomento su devoción entre religiosas, y educandas y le consagro todas las obras educativas, razón por la cual el colegio tiene como patrono el Corazón de Jesús. 



EUCARISTÍA EN CONMEMORACIÓN A LA VIDA DE LA BEATA MADRE ENCARNACIÓN ROSAL CELEBRACIÓN 30 AÑOS CONSENSO HERMANAS BETHLEMITAS Y 125 AÑOS DE TRABAJO EN PAMPLONA
el dia miércoles 24 de Agosto se celebro la hermosa eucaristía en conmemoración a la vida de las personas que se han entregado al servicio de sus hermanos y de cristo, personas muy espaciales a las que se da las gracias por su labor del día a día.se pidió por los estudiantes y por las personas del mundo entero para que en su corazón existiera mas llamas de ocasiones sacerdotales y religiosas.se hizo un ofrecimiento espacial por aquellos que están sufriendo todo tipo de malas condiciones,para que aquellos que tienen los medios reciban la gracia de la entrega y sea cual sea su vocación sean mejores cristianos.


Bendición del altar a la Beta Madre María Encarnación Rosal



 se vio la participación tanto en las ofrendas como en las lecturas de estas mujeres entregadas al Señor.









Las hermanas disfrutaron cada momento eucarístico, en el cual recibieron el Banquete de la comunión y la compañía de aquellas personas que son cercanas en su diario vivir.


Participación activa de los laicos, aquí se encuentra el profesor Urpiano, acompañando la Eucaristía movido por el espíritu del amor a Cristo



 Las hermanas Lucrecia Serrano, coordinadora del colegio junto a la Hermana Maristella Upegui, rectora de la Institución dieron sus agradecimientos en nombre de todas las hermanas y expresaron sus deseos de que los jóvenes cada día se acercaran mas al servicio y a el trabajo por sus hermanos.


Oración reparadora
Al día siguiente se efectuó un encuentro grupal, en el  que cada uno de los cursos de la institución llevaron acabo peticiones por las necesidades materiales y espirituales en el mundo.



Altar a la Madre frente al cual se realizó la oración




La promoción 2011 hizo parte activa de la oración que la madre Encarnación escribió entorno al Sagrado Corazón de Jesús, una oración de 10 partes conocidas como lámparas en la que se resumen varias de la escenas en las cuales Jesucristo se entregó por nosotros y los martirios que repite cada vez que seguimos pecando, especialmente dejándolo de lado en nuestras vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario